Chile

Como Moverse en Chile

12 octubre, 2009 by lugaresenchile in Chile with 0 Comments

Moverse en Chile es no es difícil, la ciudad cuenta con varios medios de transporte y aquí te describo algunos.

Las Micros
Debes saber que a los autobuses urbanos se les llama ?micro?. En el año 2007, se inauguró ?Transantiago?, que intenta regular un poco el sistema y ahora está menos caótico que haca unos años atrás, lo que sí es importante es que para moverte en estos y en el Metro debes tener la tarjeta “Bip” que es un medio de pago electrónico, en los autobuses no reciben dinero, así que tenlo en cuenta antes de subir a uno. Ahora si te toca el conducto amable de turno te dejará subir previa sonrisa de tu parte y la explicación de “No lo sabía, no soy de aquí”.

El Metro
La otra alternativa es el Metro, más rápido, seguro y siempre listo. Lo malo es que no tiene sistema de aire acondicionado y en verano es un poco caluroso, así que es recomendable no viajar en horas punta. El Metro de Santiago tiene 4 líneas que recorren toda la cuidad, te dejan en los principales lugares.

Autobuses
Para salir y entrar de Santiago existen los Buses interurbanos. Estos vienen y van de forma directa desde las principales ciudades del país.
Aquí puedes mirar donde están:

1.    Terminal Alameda: Es el terminal de dos empresas, Tur-Bus y Pullman Bus, con servicio hacia casi todos los destinos; a Viña/Valparaíso salen cada 15 minutos. +56 2 7762424
2.    Terminal Santiago: Todas las empresas van a la costa, al sur y a destinos internacionales. +56 2 3761750
3.    Terminal Los Héroes: Varias empresas con destino al norte del país. +56 2 4200099
4.    Terminal San Borja: Buses al Norte y dentro de la Región Metropolitana. +56 2 7760645

Alquilar un vehículo
Una de las cosas que más hacen los extranjeros cuando visitan Chile es arrendar o alquilar un vehículo, les diré que es bastante comodo y no tiene precios muy elevados, lo que si recomiendo es hacerlo en alguna empresa seria y si la conoces o te la recomiendan es mucho mejor, intenta ir a ver el coche y sacarlo ese mismo día. Por si te interesa en el mismo aeropuerto hay varias alternativas. Lo bueno de esto es que te da libertad de movimiento, y la red de carrteras en Chile es bastante buena.

Taxis
Los Taxis son también una alternativa segura y relativamente económica. Los autos negros con techo amarillo toman pasajeros en cualquier lugar. Tiene una tarifa base, más una cantidad según el recorrido. Si lo deseas puedes negociar la tarifa si tu viaje a de ser largo o si quieres que te lleve a otra cuidad cercana a Santiago, ellos siempre están dispuestos a llegar a un buen precio.

Colectivos
Los colectivos son una alternativa más económica al taxi. Tienen rutas predefinidas y generalmente esperan a la salida de las estaciones de metro. Por la noche, por un poco mas de dinero te pueden llevar a una dirección específica siempre y cuando esté cerca de la ruta.

Vuelos nacionales
Una alternativa rápida y segura para viajar dentro de Chile. Hay servicios regulares y diarios a todo el país. Todas desde el Aeropuerto en Santiago.

Tag ,

Haz conocer este post a todos tus amigos

Tweet

Related Posts

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Síguenos en Facebook
Lugares en Chile es una ventana para todas las personas que desean conocer más de este maravilloso país, aportando ideas frescas para viajar y disfrutar de ello.
En Lugares en Chile el lector encuentra sugerencias para sus viajes e inspiración para cualquier momento del año o lugar.
Queremos ser un referente de turismo y costumbres chilenas para chilenos y para nuestros visitantes de otros países.
Síguenos
Chile en fotos
Sitios de interés