Chilenos

Como son los Chilenos

Los chilenos somos un poco especiales

La idea del típico latinoamericano te cambiará cuando llegues a Chile. El físico y la pinta no tienen nada que ver que lo que te imaginas o lo que te puedan haber contado, parecemos mas del sur de Europa.

Hay que fijarase un poquito para ver las características de la gente, puesto que la mezcla de razas por la inmigración como por la población indígena, han creado nuestra onda tan especial.

En Santiago, por ejemplo, la gente siempre van muy de prisa, preocupados de la hora, ya que generalmente van con retraso (característica chilena).

El centro de Santiago es como el de casi todas las capitales del mundo, mucha gente, algo de caos y todo eso, pero aquí las cosas van a su ritmo, funcionan como tienen que funcionar y sin grandes rollos. Lo mas probable, es que al principio no entiendas mucho cuando te hablen, ya que aqui se habla muy rápido y muchas de las palabras son entre cortadas y algo raras, si quieres saber mira el post Como hablamos los Chilenos.

Pero hay que decir que somos amables y nunca tenemos mal rollo con los extranjeros que nos visitan, ya sabes que siempre hay mitos sobre el tema, pero que no te lo cuenten, aqui lo veras por ti mismo. Lo mejor es que si tienes algún conocido o amigo en Chile te contactes con el o ella, y ya está, te sentiras en casa y con muchos mas amigos, te garantizo un asado, fiesta y risas, porque todos querran saber de ti, de conde vienes y que harás en los próximos días, no para agobiarte si no que para ayudarte. Te llevarás un monton de direcciones de email, y te aseguro que mas de alguno te visitará en tu país.

Si no tienes amigos a quien visitar, da igual, en Chile la gente es amable y cariñosa, te ven con un mapa en la mano y quieren ayudarte. Basta con pedir ayuda, preguntar donde esta esto o lo otro, y estarán encantados de ayudarte. Claro que hay que decir que siempre tienes que tener algo de cuidado, en todas partes del mundo hay gente que se quiere aprobechar del tema, pero en general la cosa es tranquila, sobretodo si vas al norte o sur de Chile, ya sabes que en la capital la cosa es distinta. Buen viaje y a disfrutar, además que siempre tienes aquí mi email

Tag , , ,

Haz conocer este post a todos tus amigos

Tweet

Related Posts

1 comentario

  1. Jj30 noviembre, 2011 at 1:02Reply

    Me sentí como en mi casa cuando fui allá,me trataron de maravilla,es cierto amigas de amiga me querían conocer y ayudarme.Eso si cuando vuelvas a tu pais preparate porque te dejan de "pescar" casi "al tiro" :S

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


seis + = 7

Últimos Post
Síguenos en Facebook
Lugares en Chile es una ventana para todas las personas que desean conocer más de este maravilloso país, aportando ideas frescas para viajar y disfrutar de ello.
En Lugares en Chile el lector encuentra sugerencias para sus viajes e inspiración para cualquier momento del año o lugar.
Queremos ser un referente de turismo y costumbres chilenas para chilenos y para nuestros visitantes de otros países.
Síguenos
Chile en fotos
Sitios de interés
  • E-commerce Chile
  • Estudio Wombat
  • Los Fisical Brodres – radio online
  • Vivere in Cile