Para que se entienda bien el concepto de “picada“, les cuento que es un chilenismo mas, y se refiere a un buen dato o información de donde encontrar algo a buen precio, de buena calidad o simplemente algo que nos gustó y queremos compartir.

Por ejemplo si alguien te dice “tengo una picada para ir a comer”, se refiere a un restaurante con las “3B” ( Bueno-Bonito-Barato ). Entonces aquí intentaré dejar testimonio de las más conocidas a nivel nacional, y que espero que puedan visitar y compartir opiniones.

Comenzaré por hablar de una clásico entre clásicos, “La Piojera“.

Siempre recuerdo que de pequeño mi padre me hablaba de este lugar, que iba con sus amigos después del trabajo y que lo pasaba genial, que se podía beber el famoso “Terremoto”, jugar al dominó, comer un buen pernil, y lo más importante, que era el punto de encuentro de los que vivían hacia el norte de la capital. Porque cuando se habla del Terremoto, la chicha, el pernil y el arrollado, se sabe que estas preparaciones son marca registrada de La Piojera, quizás, la picada más famosa de Chile.

La Piojera ha logrado no sólo ser conocida como una picada, sino que además se ha convertido década tras década, en un lugar de encuentro social que ha sido testigo de cambios políticos y culturales, pero que ha sabido mantener su tradición y, la magia que se vive en su interior.

Desde siempre ha cobijado a obreros, trabajadores, oficinistas, estudiantes y políticos, así como también se ha convertido en centro de eventos culturales, y otras manifestaciones relacionadas con nuestro espíritu nacional. Este local ha sabido dar espacio a un amplio público, por lo que a todos les queda claro que la intolerancia y la discriminación, son conceptos que en La Piojera no se conocen. Aquí siempre encontrarás un par de músicos haciendo de las suyas entre la gente, tocando lo más conocido y popular de las raíces del folklore chileno.

Siempre recuerdo que llevé a un amigo que venía de Londres de vacaciones, solo verle la cara cuando entramos ya me dejo satisfecho, estuvimos horas mirando a la gente, haciendo fotos, bebiendo (por supuesto) y comiendo. No se lo pueden perder.

PrintFriendly
Si te interesó este artículo, compártelo:

Tags:

Post relacionados

By Blogsdna