San Pedro de Atacama está a los pies de la cordillera de los Andes. Frente a San Pedro y a tan solo 40 km de distancia, se encuentra el majestuoso y místico volcán Licancabur. El nombre significa “cerro del pueblo” y fue venerado por los Incas quienes realizaban ceremonias y dejaban ofrendas en el cráter que se encuentra en su cumbre.

A tan sólo 15 km se encuentra el misterioso Valle de la Luna. Tal como su nombre lo señala, la forma y colores de las rocas que allí se encuentran, dan al paisaje una apariencia lunar. Observar desde este lugar el atardecer, mirando cómo la luz hace variar la tonalidad de los volcanes que se observan a lo lejos, hasta el rojo intenso… convierte este espectáculo en una experiencia increíble y sobrecogedora.


El paisaje altiplánico es totalmente distinto del que encontramos en San Pedro, aquí es común encontrar esteros con agua, lagunas y muchos salares.
A pesar de lo complicado del clima, aqui viven muchas especies de animales y que se han adaptado muy bien a estas duran condiciones climáticas.

El volcán Lascar es el ejemplo más notable de un volcán activo ya que su última erupción ocurrió en el año 1993 y su permanente fumarola se ve desde San Pedro.

La gran actividad geológica de la zona no solo ha creado los volcanes sino que además se originaron los célebres Geysers del Tatio. Para observar los Geysers en su plenitud, la mejor hora del día es el amanecer, por lo que se recomienda salir de San Pedro a las 5:30 AM, para llegar al Tatio a las 7 A.M. Algunos geysers alcanzan alturas de 3-4 m.

Las aguas termales cercanas a los geysers, permiten disfrutar de un delicioso baño termal mientras se observa la salida del sol. La temperatura del agua puede alcanzar los 54 ºC.

Por otro lado, no se puede dejar de hacer referencia al cielo de San Pedro, ya que por la noche es un gran espectáculo, la Vía Láctea cobra un blanco muy luminoso. Después del Valle del Elqui, éstos son los cielos más claros y nítidos del planeta.

Como llegar a San Pedro de Atacama.

En Avión
Es la vía más rápida para acceder a Calama y luego llegar a San Pedro (98 kms). 

En Bus
El viaje demora 20 horas desde Santiago.

En Automóvil
Para los que se aventuran llegar en automóvil desde Santiago, se debe tomar la Ruta 5 – Panamericana Norte.

Es recomendable hacer el viaje en 2 tramos parando en Caldera (870 kms.) o Bahía Inglesa y luego continuar al día siguiente directo a Calama (800 kms. más).

PrintFriendly
Si te interesó este artículo, compártelo:

Post relacionados

By Blogsdna