Lugares en Chile con un encanto especial

En Chile hay muchos barrios de interés, algunos mas clásicos que otros, los hay de todo tipo, intentaré dejar algún testimonio de los que he podido conocer y así cuando los visiten podrán comprobar y disfrutar de cada uno de ellos.

En el centro de Santiago está el “Barrio Lastarria“. Es uno de los barrios mas visitados de la Santiago, aquí podrás encontrar todo tipo de gente (la fauna chilena), una amplia cartelera cultural, restaurantes, bares, teatros, cines, librerías, además de una bella arquitectura neo-clásica, que le da un carácter muy especial, es casi como un oasis dentro de la urbe y no te puedes perder una vuelta por aquí.

Siempre en centro de la capital, pero un poco mas al poniente se encuentra el “Barrio Brasil“, uno de los sectores más antiguos y hermosos de la capital. Con sus calles empedradas, antiguas casas de principios de siglo XX, es muy especial para recorrer y ver como era el antiguo Santiago.

Aquí podrás encontrar variada oferta de ocio y entretención. No puedes dejar de visitar la Plaza Brasil, núcleo del barrio y punto de encuentro de vecinos y visitantes. Encontrarás pubs, cafés y restaurantes, que le dan al barrio el toque nocturno y bohemio.

Junto al centro de Santiago, está el “Barrio Bellavista“, a un costado de la ribera del Mapocho, desde hace unas décadas se ha transformado en el barrio mas bohemio de Santiago. Vecino al parque Forestal te seducirá por su gran oferta gastronómica y de fiesta. Siempre es bueno darse una vuelta por sus calles y descubrir su historia, con bellas casas y monumentos. Por aquí está la principal entrada al Cerro San Cristóbal, que es el principal mirador de Santiago, subir es una gran experiencia para los turistas.

Aquí hay toda una onda cultural, con talleres de artistas, galerías de arte y teatros. Uno de los principales atractivos es La Chascona, una de las casas del poeta Pablo Neruda y se encuentra enclavada en lo más alto de la calle Marquez de la Plata, muy cercana al San Cristóbal.

En Bellavista hay de todo, y para y para todos los bolsillos. Centros de artesanía típica llaman la atención de turistas y visitantes, sus bares, restaurantes y pubs transforman el barrio en lugar de fiesta que todos los fines de semana llegas hasta altas horas de la madrugada.

Barrio Lastarria

Barrio Brasil

Barrio Bellavista

Cerro San Cristobal

Print





Si te interesó este artículo, compártelo:


Post relacionados

  • La Joya del Pacífico Valparaíso es una cuidad que encanta por naturaleza, no por nada la llaman ...

  • En un post anterior les contaba sobre algunos barrios de Santiago que son de interés, pero mer ...

  • Un buen lugar para quienes disfrutan de la lectura y un buen café En Santiago existen varios ...

  • Nueva jornada este domingo 30 de Mayo El Día del Patrimonio Cultural de Chile se instauró en ...

By Blogsdna