Las mejores y mas típicas comidas de Chile

Como en todas partes del mundo en Chile gozamos de una gastronomía muy variada, y dependiendo de la zona nos encontraremos con alguna comida típica.

En el norte por ejemplo, la gastronomía es un reflejo un poco del clima con sabores muy marcados y de gustos particulares, como el chumbeque iquiqueño, las sopaipillas altiplánicas, o un asado de carne de alpaca hecho en cocina a leña en algún restaurante típico de la carretera. Se puede comer además el famoso charqui, papayas confitadas, maíz tostado y chuñu puti.

En la zona central existen muchos platos característicos de Chile, y de los que destaco (será porque son los que más me gustan) unas buenas empanadas, los porotos con mazamorra, las humitas, el pastel de papas, los porotos granados,el arrollado huaso, una buena cazuela (de carne o pollo), el pastel de choclo, y muchos más, pero el rey de todos es nuestro grande y nunca olvidado asado a la parrilla, que siempre que hay alguna celebración o simplemente para una reunión de amigos esta presente.

En la Isla de Pascua la gastronomía esta basada en productos del mar, donde se destaca la langosta y el atún, además podrás disfrutar de la anguila, pulpo, caracoles marinos y mucho más.

En el sur de Chile la cocina ha sido influenciada por la cocina Mapuche, que aporta ingredientes como el trigo, las papas, arvejas, habas, ajos, cebollas, ají y maíz. Otro importante aporte es la cocina de Chiloé que se lleva una nota aparte por su gran variedad de papas y  mariscos. Los Imperdibles en el sur son el curanto, asado al palo, la paila marina, la cazuela, el salmón y las papas en todas sus formas.

PrintFriendly
Si te interesó este artículo, compártelo:

Post relacionados

  • Ingredientes 1 ½ kilo de asado de tira 6 papas grandes ¾ kg de zapallo 300 gramos de porot ...

  • Ingredientes 2 trutros cortos 2 trutros largos 4 ó 6 trozos de pechuga 2 alas 1 rabadilla y ...

  • Ingredientes 1500 gramos de pollo cortado en trozos 1 cucharada de aceite oliva 5 dientes ajo ...

  • Ingredientes 12 choclos chocleros (grande y grueso, medianamente maduro y lechoso, con granos ...

By Blogsdna