Lugares en Chile

Recetas Chilenas

Papas con chuchoca

11 junio, 2010 by lugaresenchile in Recetas Chilenas with 0 Comments

Ingredientes

1 taza de chuchoca gruesa
3 papas grandes
½ cebolla
3 dientes de ajo
3 cucharadas de aceite
1 cucharada de ají de color
½ cucharada de orégano
½ cucharada de pimienta
1 cucharada de salsa de ají
1 ½ cucharada de sal

Preparación

Pique la cebolla en cuadritos medianos y fríala en aceite en una cacerola hasta que se dore rubio claro. Agregue los 3 dientes de ajo picados finamente y luego las papas trozadas en cubos de 3 centímetros y, al cabo de unos minutos, incorpore sal y aliños a gusto.

Añada un litro de agua hirviendo y una taza de chuchoca previamente remojada en agua tibia durante al menos una hora. Desde este momento debe revolver constantemente el guiso para que no se pegue, siendo conveniente mantener la cacerola sobre un tostador de pan para que no reciba la llama directamente.

Cuando las papas estén bien cocidas, sirva en una fuente o en platos decorados con chorritos de “la color”, que se prepara en una pequeña paila en la que se sofríen, en tres cucharadas de manteca, tallos verdes de cebollinos con tres cucharaditas de ají de color.

Tag

Haz conocer este post a todos tus amigos

Related Posts

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Últimos Post
Lugares en Chile es una ventana para todas las personas que desean conocer más de este maravilloso país, aportando ideas frescas para viajar y disfrutar de ello.
En Lugares en Chile el lector encuentra sugerencias para sus viajes e inspiración para cualquier momento del año o lugar.
Queremos ser un referente de turismo y costumbres chilenas para chilenos y para nuestros visitantes de otros países.
Síguenos
Chile en fotos