Como ya estamos en tierra derecha para celebrar el 18 de Septiembre y estas fiestas patrias tienen un sabor especial por ser este el año del bicentenario, aquí van algunos consejos para un buen asado.

Aunque se que todos los chilenos ya tenemos nuestras propias técnicas, nunca está demás algún consejo. No es que sea el mejor para esto, pero debo decir que me quedan bastante buenos los asados.

Como primer punto es importante saber que el que se dedica a encender el fuego es como el jefe del asado, y no es aconsejable darle mucha lata al respecto, hay que dejar al capo hacer lo que sabe. Queda claro que nunca se debe usar parafina o cualquier otro tipo de combustible, con eso solo estropean la carne. Un buen carbón de espino debería bastar para una buen braza.

La carne queda a gusto del consumidor (o de su bolsillo), pero lo normal es un buen trozo de lomo vetado, costillas de chancho o el abastero. También es bueno tirar antes unas longanizas para el tradicional choripán con marraqueta, y si hay ganas unos tutus de pollo bien jugosos.

Lo ideal es que el fuego no tenga llama, solo brazas.

No hay que cortar la carne en filetes, si hay un trozo gordo de carne, es mejor dejarlo así, puede que se demore un poco más pero esto puede garantizar una buena buena cocción por dentro y por ende muy jugoza. No hay que quitar toda la grasa, ya que esto le da mas sabor.

Lo principal es que la carne se haga lentamente, que no se “queme” muy rapido, ni tampoco que se haga muy lento o se les apagara el fuego.

La carne se aliña solo con sal, nada de salsas raras o hiervas aromáticas. Hay quienes le tiran vino o cerveza, pero esto solo le quita el sabor original.

Generalmente se tarda cerca de unos 45 minutos en estar lista la carne, si el fuego (brazas) esta en condiciones, no la corten, solo dejen que se haga y de vez en cuando darla vuelta.

Un buen consejo es que cuando esté lista la pongan en una olla o recipiente con tapa, esto hará que no pierda la humedad y los jugos, en este momento se puede cortar o filetear.

Al servirla se pone solita en el plato, las ensaladas y todo eso en otra parte, así se disfruta más del sabor de la carne.

Ya estamos listos, solo falta su vino tinto, ensaladas varias y por supuesto una buena compañía.

Espero que les sirvan mis consejos, y que se den un buen asado este 18 de Septiembre que se nos viene encima, salud y viva Chile mierda…..!!!

Print





Si te interesó este artículo, compártelo:


Post relacionados

  • Las mejores y mas típicas comidas de Chile Como en todas partes del mundo en Chile gozamos de u ...

  • No queda nada para que empiece el mundial de Sudáfrica y para los que amamos este deporte es u ...

  • Para recibir el año de la mejor manera Por lo general en Chile se celebran las fiestas de fin ...

  • Los chilenos somos un poco especiales La idea del típico latinoamericano te cambiará cuando l ...

By Blogsdna