Tweet
Share


A unos 120 Km de la cuidad de Temuco se encuentra el Parque Nacional Conguillío, que debe ser uno de los parques mas bellos y visitados de la Araucanía Chilena.

Para acceder lo tienes fácil, solo tienes que tomar la ruta que parte desde Temuco – Cunco – Melipeuco – Unidad. El camino está asfaltado hasta Melipeuco y el resto es camino de ripio y es transitable todo el año. Salvo en algunos sectores adyacentes al Parque, durante el invierno.

Por el norte se accede desde Victoria o Lautaro – Curacautín – Unidad. El camino hasta Curacautín está asfaltado y desde esa localidad hasta la Unidad el camino està asafaltado unos 10 km. el resto es de ripio transitable, especialmente durante el período estival.

Por el lado occidental se accede desde Temuco – Cajón – Vilcún – Cherquenco – Sector Los Paraguas. Este camino está asfaltado hasta unos cinco km. màs arriba de Cherquenco, el resto es camino de ripio, el que es transitable todo el año, salvo en invierno, por acumulación de nieve.

De todas maneras es mejor informarte bien de las condiciones antes de partir.   parque.conguillio@conaf.cl

Con más de cien senderos para poder apreciar toda se belleza, uno de los que destaca es Los Carpinteros, por donde puedes ver coigues, lengas y araucarias, incluído un ejemplar de casi tres metros de diámetro y 1.800 años de edad, y el Sierra Nevada que según muchos tiene la mejor vista al lago Conguillío.

El 30 de junio de 1983 la UNESCO en el marco del programa del Hombre y la Biosfera (MAB), a petición del Gobierno de Chile, pasa a integrar la Reserva de la Biosfera “Araucarias“, que comprende el Parque Nacional Conguillío y la Reserva Forestal Alto Bío-Bío.

PrintFriendly
Si te interesó este artículo, compártelo:

Post relacionados

By Blogsdna