Recetas Chilenas

Bistec a lo pobre

28 agosto, 2010 by lugaresenchile in Recetas Chilenas with 2 Comments

Ingredientes

4 bistec de lomo o de filete
12 papas largas
4 cebollas
6 huevos
aceite
sal y pimienta

Preparación

Encienda el horno con llama pequeña para calentar cuatro fuentes ovaladas en que servirá esta fritura y además para mantener calientes los componentes que vayan estando listos. Disponga dos sartenes y dos ollas extendidas sobre los cuatro quemadores de la cocina y vaya encendiéndolos según necesidad.

Pele las papas y córtelas a lo largo en tiras gruesas. Pique la cebolla en pluma mediana. Propine algunos golpes a los bistec si lo estima conveniente. Caliente fuertemente el abundante aceite de una olla para freir las papas y en la otra cacerola fría la cebolla a toda llama en tres cucharadas de aceite. Espolvoree sal en ambas sartenes, encienda los dos quemadores y luego gotéeles el aceite hasta untar toda la superficie; ponga dos bistec en cada sartén.

Retire del horno las cuatro fuentes calientes y póngalas separadas en la mesa de cocina. Introduzca cuatro marraquetas y sáquelas en cuanto su corteza esté crujiente. Con una espumadera retire las papas ya doradas y póngalas en un tiesto sobre papel absorbente, salpíquelas con sal y manténgalas en el horno apagando sus llamas.

Distribuya la cebolla en las cuatro fuentes, voltee los bistec y ponga a freir los huevos en parejas, en la olla plana donde estaban las cebollas, trasegando aceite suficiente de la olla de las papas. Divida las papas en cuatro porciones. Acomode los bistec y cubra cada uno con un par de huevos fritos. Si le gusta la idea, acompañe con un moldecito de arroz graneado, preparado previamente.

Tag

Haz conocer este post a todos tus amigos

Related Posts

2 comentarios

  1. fita oliva19 abril, 2012 at 15:13Reply

    por favor me explican un poco de la terminología, chuchocoa, trutr,garaciasos

  2. roman12 agosto, 2012 at 12:55Reply

    vale ongo la explicación !!!

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Síguenos en Facebook
Lugares en Chile es una ventana para todas las personas que desean conocer más de este maravilloso país, aportando ideas frescas para viajar y disfrutar de ello.
En Lugares en Chile el lector encuentra sugerencias para sus viajes e inspiración para cualquier momento del año o lugar.
Queremos ser un referente de turismo y costumbres chilenas para chilenos y para nuestros visitantes de otros países.
Síguenos
Chile en fotos
Sitios de interés
  • E-commerce Chile
  • Estudio Wombat
  • Los Fisical Brodres – radio online
  • Vivere in Cile