Share

Llegó la primavera y con ella el buen clima, por esto hay que ir pensando en las vacaciones o algún viaje que tengamos pendientes por Chile.

Uno de los lugares que siempre es muy demandado es la Laguna San Rafael, que está ubicada en la Región de Aisén. Es un parque nacional administrado por la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

De los paisajes más destacados está el glaciar San Rafael y los numerosos ventisqueros que se desarrollan hacia la ribera oriental del Campo de Hielo Norte.

Las mejores fechas para ir son entre septiembre y abril, ya que el clima es húmedo y con abundantes lluvias, incluso, nieve, entonces por estar en primavera-verano es mejor y puede que tengas mas probabilidades de un buen día.

Su vegetación característica incluye bosques de cipreses de las Guaitecas, lengas y coigües, tanto de Chiloé como de Magallanes. También hay tepas, nalcas, canelos, musgos, chilcos y copihues.

La fauna, aunque difícil de observar por la densidad de la vegetación, se compone de pudúes, zorros, huemules, güiñas, hued hued del sur, caiquenes y carpinteros negros. En la costa, es común hallar cisnes de cuello negro y cormoranes.

Para llegar, se puede viajar por tierra desde Coihaique hasta Bahía Exploradores. Por mar, el trayecto se hace en cruceros de turismo o catamaranes que parten en Puerto Chacabuco para navegar por la laguna San Rafael. También se puede llegar por aire en vuelos charter que despegan en Coihaique y Puerto Aisén, y aterrizan en el aeródromo del parque.

Lo ideal y más recomendable es hacer el viaje en barco desde Puerto Montt con ferris que se dirigen desde allí hacia el maravillo sur de Chile.

Sin duda uno de los lugares en Chile para descubrir.

PrintFriendly

Si te interesó este artículo, compártelo:

Post relacionados

  • A unos 90 km de la ciudad de Los Angeles se encuentra la Laguna del Laja. Llegar hasta ahí es ...

  • Mar y desierto El Parque Nacional Pan de Azúcar se ubica en la franja costera del desierto de A ...

  • Con cerca de 10.000 hectáreas de superficies, el Parque Nacional Fray Jorge se encuentra ubicado ...

  • Chiloé es una encantadora provincia de Chile, que se encuentra situada en la Región de los L ...

By Blogsdna