Creo que no debe haber nadie en Santiago que no sepa decirte donde esta La Plaza Italia, aunque su nombre real es Plaza Baquedano.

Punto de encuentro de triunfos deportivos y todo tipo de manifestaciones. Todos llegan hasta la Plaza Italia , sin duda, el gran punto de reunión de los capitalinos.

Dicen que en el 1900 se llamaba Plaza Colón, pero al cumplirse 100 años de la independencia de Chile, Italia envió de regalo un arcángel alado con un león que se instaló en medio de la plaza, y por eso se le llamó Plaza Italia.

En 1927 fue remodelada y se instaló la estatua del General Manuel Baquedano montado en su corcel preferido, Diamante, razón por la cual su nombre fue modificado a Plaza Baquedano.

Aquí convergen las avenidas más importantes de la ciudad (Av. Vicuña Mackenna – la Alameda o Avenida Libertador Bernardo O’Higgins – Avenida Providencia). Además convergen el Parque Forestal el Parque Baquedano y el Parque Bustamante.

En la misma plaza está el Teatro de la Universidad de Chile y por el lado norte el puente Pio Nono, se accede al famoso Barrio Bellavista, donde se emplaza el edificio de la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile y el ingreso principal al Parque Metropolitano de Santiago o Cerro San Cristóbal.

Sin duda, Plaza Baquedano, o Plaza Italia como se le conoce popularmente, es un sector lleno de atractivos, pero además es un lugar donde la ciudad se separa entre “el barrio alto” y los “barrios bajos”. Tal vez, es por esta razón que se ha transformado en un lugar de reuniones, porque es una zona neutral, algo así como el kilómetro cero de las clases sociales, un lugar donde un triunfo deportivo o una demanda social no tienen colores ni estratos y donde todos gritamos y saltamos por una misma razón.

PrintFriendly
Si te interesó este artículo, compártelo:

Tags: Plaza italia

Post relacionados

By Blogsdna