Ya pasó la navidad y ahora se nos viene con todo los “carretes de año nuevo“.

Para muchos es una las fiestas mas grandes y donde mejor se pasa en todo el año, pero claro hay que tener cuidado con algunos excesos que nos pueden llevar a tener una “caña” (resaca) de proporciones realmente insospechadas.

Existen lugares muy tradicionales como el “Mercado Central“, en Mapocho, y el Terminal Pesquero, que abren muy temprano para recibir a los primeros fiesteros con ganas de reponerse. Ya que con las propiedades de los mariscos se suele alivianar algo la caña.

Algunos consejos para evitar la “caña” podrían ser el tomar mucha agua, o jugos de frutas (especialmente el de piña), y comer pan o galletas.

Más difícil es recomendarte que evites las bebidas con cafeína, energéticas, o colas, que generalmente suelen ser un poco pesadas y malas para la hidratación.

Si hablamos de tipos de alcohol los que generalmente producen mas caña son el pisco, el coñac, el vino, la cerveza o el tequila. Mientras que los que menos marcas dejan en nuestro cuerpo son el ron y el vodka.

Los peores síntomas de la resaca son el dolor de cabeza, mucha sed, ojos rojos y dolor de estómago.

Esta claro chiquillos que lo mejor es no tomar tanto, pero que les voy a decir, es fiesta de año nuevo y a celebrar se ha dicho.

Un abrazo y Feliz 2011 para todos.

Print





Si te interesó este artículo, compártelo:


Post relacionados

By Blogsdna