Excelente panorama para el fin de semana



Lo primero que se nos viene a la cabeza cuando hablamos de Pomaire es su artesanía en greda, los chanchitos alcancías, los maceteros, las empanadas de un kilo o un entretenido paseo de fin de semana.

Pomaire es un pueblo de artesanos con tradición alfarera que viene incluso desde mucho antes de la llegada de los españoles a Chile. Sus habitantes siguen hasta el día de hoy con esta bella costumbre, y cientos de familias han hecho de la artesanía en greda su principal actividad.

Pomaire está en Melipilla, a sólo 50 kms de Santiago. Con un pasado colonial, aún mantiene en sus construcciones de adobe y la artesanía local que hace de Pomaire uno de los pueblos más conocidos de nuestro país.

Aparte de la cerámica en greda, podemos encontrar otras técnicas artesanales como el prensado de flores y frutos.

No podemos olvidar los numerosos restaurantes de comida típica chilena que ahí se encuentran, de los que destaca la muy conocida y apetecida empanada de 1 kilo.

Actualmente, cada mes de mayo se celebra en el pueblo la Semana Pomairina, ya que es en este mes cuando se inicia la faena de producción de la chicha y el chancho. Visitar Pomaire es un placer para la vista y el paladar y un agrado para el bolsillo, ya que toda su artesanía tiene precios para todos los bolsillos.

Como llegar

Por la Autopista del Sol se avanza hasta el kilómetro 50, luego tomar el peaje de entrada a Pomaire.

Otra alternativa, sin peajes, es irse por la antigua ruta Santiago-San Antonio. El camino está algo deteriorado, pero es sumamente entretenido debido a la cantidad de pueblos que se encuentran antes de llegar a Pomaire.

PrintFriendly
Si te interesó este artículo, compártelo:

Post relacionados

  • Horcón es un pueblo de esos pueblos muy tranquilos que casi ya no existen en las costas de zon ...

  • Como es sabido por los amantes de vino y la buena mesa, el año pasado se suspendieran casi todas ...

  • Atesanía ansestral La artesanía Mapuche es una de las más conocidas en el sur de Chile, la ...

  • El Valle de Elqui está ubicado en la curta Región de Coquimbo, a unos 100 km de La Serena y a un ...

By Blogsdna