En el corazón de Valparaíso se encuentra este lugar histórico con más de 60 años de tradición



El J Cruz M se precia por ser aquí donde fue inventada la chorrillana. Aunque muchas veces se haya copiado, nunca es igual comerse una chorrillana en el J Cruz M que en cualquier otro lugar.

La chorrillana fue inventada como un plato barato y de relleno para los bolsillos de poca plata, lo que la llevó a ser una de las comidas chilenas mas populares.
El plato lleva papas fritas, cebolla frita, carne, y huevos. Se acompaña de una buena cerveza o un inmejorable vino chileno.

El J Cruz M es uno de los lugares más agradables en los que me a tocado estar y sin duda uno de los más auténticos de Valparaíso. Fotos y botellas de todos los tamaños, estatuillas y hasta un torpedo te puedes encontrar como parte de la decoración.

Puedes encontrar todo tipo de gente, santiaguinos, porteños y extranjeros. Jóvenes y no tanto, en el J Cruz M se le da la bienvenida todos por igual.

Lo mejor es que las mesas son grandes y la idea es compartirla con mucha gente, y mejor aún si te toca sentarte con algunos que no conoces, porque esa es la idea, crear un ambiente familiar y ameno, donde todos somos iguales.

Llegar al J Cruz M no es difícil, pero tampoco es fácil si nunca has estado, y esa es una de las características que mas me gusta de este lugar, ubicado en un callejón que no pinta nada. La dirección exacta es “Calle Condell 1466, casa 11. A ver si logras encontrarlo.

PrintFriendly
Si te interesó este artículo, compártelo:

Tags: Chorrillana, ,

Post relacionados

By Blogsdna