Festival costumbrista de Castro

En el corazón de la isla grande de Chiloé

Tweet


Se festeja en el mes de febrero y siempre en el tercer fin de semana. Para quienes no conocen la cultura chilota es la ocasión ideal para poder descubrir su música, artesanía, comida y danza de la zona.

Con el pasar de los años esta fiesta ha ido creciendo y cada vez es mas la gente que llega a Chiloé solo para estar en ella y se ha convertido en un imperdible panorama del verano. Se ha calculado que cerca de 30 mil personas llegan cada año.

Se efectúa en el Parque Municipal de la ciudad de Castro, localizado a unos 2 kilómetros del centro, de muy fácil acceso.

Imagina poder degustar de más de los de 50 platos típicos isleños, que cocinados en el mismo lugar se ofrecen junto a la licorería chilota, no faltan los curantos, milcaos, chochoca, yocos, cazuelas de cordero y ave, empanadas de mariscos, asados al palo, tortillas al rescoldo, mella, cancato, licor de oro, roscas chonchinas, mistelas de toda clase, chicha de manzanas, pulmai, mariscos al vapor, etc.

Dentro del festival se realizan presentaciones de canto, música y bailes chilotes. Además podrás disfrutar de la presentación de faenas y trabajos campesinos autóctonos, algunos como la “aserradura a brazos”, la “trilla a brazos” , la “minga de manzana a vara”, pruebas ecuestres, deportes criollos, faenas rurales y exhibiciones de animales.

Donde y cuando

Este año toca el 19 y 20 de Febrero
Parque Municipal de Castro

PrintFriendly
Si te interesó este artículo, compártelo:

Post relacionados

  • Nada se compara a un buen Curanto en Hoyo Me recuerdo que la primera que estuve en Chiloé mucha ...

  • Angelmó se ubica tan solo 2 km. de la plaza de armas de la ciudad de Puerto Montt. Es uno de eso ...

  • Chiloé es una encantadora provincia de Chile, que se encuentra situada en la Región de los L ...

  • Las mejores y mas típicas comidas de Chile Como en todas partes del mundo en Chile gozamos de u ...

By Blogsdna