Bosques siempre verdes todo el año

Con cerca de 10.000 hectáreas de superficies, el Parque Nacional Fray Jorge se encuentra ubicado en la provincia de Limarí, IV Región, comuna de Ovalle.

El mayor encanto de este peculiar parque es el Bosque Húmedo del tipo Valdiviano, situado en el cordón montañoso costero del Parque, llamado “Altos de Talinay“. Se caracteriza por tener bosques siempre verdes, en un clima templado lluvioso.

Este insólito fenómeno natural debe su existencia a las permanentes nubes costeras que ascienden desde el mar y se condensan a una cierta altura, dejando caer la mayor parte del año una fina lluvia.

Como llegar

Se encuentra a 450 kilómetros de Santiago. Para llegar a Fray Jorge se debe tomar la Ruta 5, dirección Norte, hasta el kilómetros 387 y seguir un camino secundario hacia el poniente durante unos 25 kilómetros, que lleva a la entrada del Parque. El camino se encuentra en buenas condiciones durante todo el año y el viaje desde Santiago puede ser de unas 5 horas.

Que hacer

En el Parque existen un área de camping, la cuál esta ubicada en el sector de el Arrayancito, también hay senderos de excursión que están debidamente señalados, al igual que existen variados atractivos muy importantes de resaltar como la desembocadura del Río Limarí y el sector del litoral costero.

Cuando ir

Lo mejor es ir en primavera, esta todo mucho mas tranquilo y la temperatura es ideal.

PrintFriendly

Si te interesó este artículo, compártelo:

Post relacionados

By Blogsdna