Este verdadero centro de cultura regional es visitado cada año por un gran número de turistas que recorren los  143 locales que venden todo tipo de mercaderías y productos típicos, colocando énfasis en la artesaníagastronomía, productos artísticos, libros, instrumentos musicales, cerámica, telares, etc.

Se encuentra muy cerca de la Plaza de Armas de la cuidad, y es reconocido en todo el país principalmente por la diversidad de productos hechos de papayas como tortas, fruta confitada, gomitas, mermelada, néctar y bombones por nombrar algunos derivados de este fruto.

Está distribuido en dos pisos. En el primero puedes adquirir una gama de productos de la zona como los derivados de la papaya, además de las figuras de “el Faro” hechas en piedra de Juan Soldado o en piedra combarbalita.

También hay otros artículos como aros, anillos, platos, entre otros. Hay también pilas y macetas para plantas; joyas semi preciosas en lapislázuli; cerámica inspirada en la cultura Diaguitas y artículos en lana de alpaca de Perú y Bolivia.

En el segundo piso existe una serie de restaurantes o “picadas” en cuyos menús el producto de excelencia son los del mar, acompañados de vinos y piscos de la zona. Si prefiere también puede venir a este lugar a las peluquerías, relojerías, agencias de juegos, venta de libros y muchos otros atractivos que contiene  este verdadero corazón de la comuna.

Se dice que si vas por La Serena y no pasas por la Recova, no has visto la verdadera cultura de la ciudad.

 

PrintFriendly
Si te interesó este artículo, compártelo:

Post relacionados

By Blogsdna