Tweet


Angelmó se ubica tan solo 2 km. de la plaza de armas de la ciudad de Puerto Montt. Es uno de esos lugares que no puedes dajer de visitar si estas por la zona sur de Chile.

Nació, a finales del siglo XIX, como un pequeño puerto pero se ha ido transformando hasta convertirse, hoy en día, en un importante centro comercial y turístico, siendo un mercado de mariscos y pescados importante en el país.

Es un gran galpón que también alberga un mercado y feria artesanal que ofrece tejidos en lana, cestería, artesanía en madera, cueros, conchas y metales.

Además, se ubica aquí, un puerto de barcos y transbordadores que realizan viajes a Chiloé, Aysén, laguna San Rafael, Puerto Natales y los alrededores de Puerto Montt: Isla de Tenglo, Isla Huar, Isla Maillen, Puerto Pesquero, Isla de los Curas y toda la Bahía de la ciudad.

Otro de los atractivos de este pintoresco sector son las “cocinerías“, tipo de restaurante típico del sur chileno, donde se pueden degustar platos tradicionales como el cancato y el curanto en olla.

PrintFriendly
Si te interesó este artículo, compártelo:

Post relacionados

  • Llegó la primavera y con ella el buen clima, por esto hay que ir pensando en las vacaciones o ...

  • Puerto Montt, es una ciudad portuaria que esta al sur de Puerto Varas y es la puerta para quiene ...

  • Puerto Varas, está ubicada a 17 kilómetros de la ciudad de  Puerto Montt. La ciudad brilla por ...

  • Chiloé es una encantadora provincia de Chile, que se encuentra situada en la Región de los L ...

By Blogsdna