La comuna de Til-Til, cuenta con aproximadamente 653 kilómetros cuadrados de superficie, se ubica al Nor-Oriente de Santiago en la provincia de Chacabuco,  Región Metropolitana. Aquí viven cerca de 15.000 habitantes que comparten cada día entre lo urbano y lo rural.

Ubicado a pocos kilómetros del gran Santiago, donde por unas horas puede recorrer sus calles empapadas de historia. Esta rodeado por cerros, famoso por sus jugosas tunas y ricas aceitunas y por ser el lugar en dónde fue asesinado el mítico prócer de la patria Manuel Rodríguez Erdoiza.

En Til-Til puedes visitar Caleu, un valle en altura rodeado de cerros de la cordillera de la costa dentro de los cuales se destaca el cerro El Roble (Santuario de la naturaleza) con 2222 mt. Un lugar pleno de belleza natural, en el cual se pueden realizar excursiones y pequeños paseos.

También puedes visitar el Parque Manuel Rodríguez, ubicado en el km 40 de la Ruta G-16 camino a Til-Til, donde se encuentra el monumento en honor al Prócer de la Patria Manuel Rodríguez, un homenaje a su muerte ocurrida a pocos metros del lugar.

No olvidar las ricas empanadas, tortillas, aceites de oliva y jugosas frutas de este verde y tranquilo valle.

PrintFriendly
Si te interesó este artículo, compártelo:

Tags:

Post relacionados

  • El Valle de Elqui está ubicado en la curta Región de Coquimbo, a unos 100 km de La Serena y a un ...

  • La Portada se ubica al norte de la ciudad de Antofagasta, a unos 25 Km. aproximadamente. Este mo ...

  • Con cerca de 10.000 hectáreas de superficies, el Parque Nacional Fray Jorge se encuentra ubicado ...

  • La Cordillera de la Sal está ubicada en la segunda región de Chile, a 70 kilómetros de Calama, a ...

By Blogsdna