Aventura

La Cordillera de la sal

28 septiembre, 2011 by lugaresenchile in Aventura, Norte with 1 Comment

La Cordillera de la Sal está ubicada en la segunda región de Chile, a 70 kilómetros de Calama, a 2 kilómetros al oeste de San Pedro de Atacama y a 318 kilómetros al sureste de Antofagasta.

El nombre de Cordillera de la Sal deriva del hecho de que sus rocas poseen una gran cantidad de sulfato de calcio, lo que les da el aspecto de estar salpicadas con sal.

La Cordillera de la Sal tiene sus orígenes hace más de 23 millones de años producto del plegamiento de capas horizontales de sedimento y roca, las cuales quedaron ubicadas verticalmente en la Cordillera de Los Andes y fue moldeada a través del tiempo por la lluvia, el viento y el sol del Desierto de Atacama.

Tiene un clima Desértico. Marcada oscilación térmica entre el día y la noche. La temperatura máxima promedio es de 24,5º C y la mínima de 17,1º C. Las precipitaciones estivales son un poco más frecuentes y la máxima promedio es de 3 mm.

La Cordillera de la Sal cuenta con una gran variedad de esculturas naturales, diferentes tipos y coloraciones esculpida por la erosión eólica y fluvial, su morfología la convierte en un atractivo inigualable, al poseer fantásticos brillos minerales generados por los cerros de arcilla, yeso y sal.

Cómo llegar

Cualquier punto-Calama: vía aérea. Cualquier punto-Santiago: vía aérea. Santiago-Antofagasta: vía aérea. Antofagasta-Calama: vía terrestre por Ruta 25 CH y vía aérea. Calama-San Pedro de Atacama: vía terrestre por Ruta CH-23, a través de transporte público y privado.

Tag ,

Haz conocer este post a todos tus amigos

Related Posts

  • Pingback: Bitacoras.com

Síguenos en Facebook
Lugares en Chile es una ventana para todas las personas que desean conocer más de este maravilloso país, aportando ideas frescas para viajar y disfrutar de ello.
En Lugares en Chile el lector encuentra sugerencias para sus viajes e inspiración para cualquier momento del año o lugar.
Queremos ser un referente de turismo y costumbres chilenas para chilenos y para nuestros visitantes de otros países.
Síguenos
Chile en fotos
Sitios de interés
  • E-commerce Chile
  • Estudio Wombat
  • Los Fisical Brodres – radio online
  • Vivere in Cile