Cultura

El Reloj de Flores de Viña del Mar

2 mayo, 2012 by lugaresenchile in Cultura with 0 Comments

Inaugurado en 1962, se ha convertido en uno de los lugares más característicos de la ciudad de Viña del Mar. Como su nombre lo indica, es un reloj de coloridas flores, las que son reflejo de la esencia de la ciudad jardín. Ubicado a los pies del Cerro Castillo, a pasos de la Caleta Abarca.

Comenzó a funcionar en la comuna a partir de 1962. Su adquisición se debió a un plan de embellecimiento de la ciudad con motivo de la realización del VII Campeonato Mundial de Fútbol Profesional, organizado a comienzos de la década del 1960.

El ?Reloj de Flores? de Viña del Mar, se ha convertido en uno de los puntos turísticos más concurridos por los visitantes a la ciudad jardín. Muchos de los visitantes se han atrevido a afirmar que este instrumento atrae más por su colorido y belleza paisajística que por su funcionalidad.

Otro factor que lo convierte en el favorito de los turistas va de la mano con cierto misticismo, ya que, según dicen los habitantes de Viña del Mar, aquellos visitantes que se fotografían con él a sus espaldas, volverán a la ciudad.

Tag ,

Haz conocer este post a todos tus amigos

Related Posts

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Últimos Post
Lugares en Chile es una ventana para todas las personas que desean conocer más de este maravilloso país, aportando ideas frescas para viajar y disfrutar de ello.
En Lugares en Chile el lector encuentra sugerencias para sus viajes e inspiración para cualquier momento del año o lugar.
Queremos ser un referente de turismo y costumbres chilenas para chilenos y para nuestros visitantes de otros países.
Síguenos
Chile en fotos
Sitios de interés
  • E-commerce Chile
  • Estudio Wombat
  • Los Fisical Brodres – radio online
  • Vivere in Cile