Chile

La ribera oeste del Lago Llanquihue

El Lago Llanquihue, ubicado en la Región de Los Lagos, es el segundo más grande de Chile, después del General Carrera. Es un lago realmente hermoso, de aguas muy transparentes, rodeado de exuberante naturaleza y ubicado a los pies del volcán Osorno, famoso por su casi perfecta forma cónica.

En la ribera oeste del Lago Llanquihue hay tres ciudades que no te puedes perder en su paso por la Región de Los Lagos: Puerto Varas, Frutillar y Puerto Octay. Tres ciudades hermosas y con marcada herencia de la colonización alemana en su arquitectura, gastronomía y costumbres.

Puerto Varas
Puerto Varas es una de las ciudades más turísticas de la Patagonía, cuenta con una de las mejores ofertas de hoteles en Chile. Sus atractivos son variados. El principal es que tiene vista al lago y volcán Osorno desde gran parte de la ciudad. Posee una vasta gastronomía heredada en gran parte de la colonización alemana. En Puerto varas podrás disfrutar de cecinas artesanales, kuchenes, mermeladas y platos tradicionales alemanes. Si la pesca es una de tus actividades apreciadas, te contamos que el Lago Llanquihue y el Río Pescado son lugares privilegiados para la pesca del salmón.


Frutillar
Frutillar es una ciudad más pequeña que Puerto Varas. La parte turística, que es Frutillar Bajo, es reconocida por su tranquilidad, razón por la cual es un destino ideal para quienes buscan descanso y belleza en el paisaje. Caracterizan a Frutillar su hermosa costanera, lo cafes con gran variedad de kuchenes y postres alemanes, el Teatro del Lago y sus conciertos de música clásica y, por último, el Museo Colonial Alemán, que permite conocer parte de la colonización alemana.

Puerto Octay
Puerto Octay es más rústico y los aires de la modernización aún no han llegado, por lo que se puede apreciar de mejor forma la tradicional arquitectura de los colonizadores, cuyo elemento principal es la teja de madera. Posee varias construcciones de madera con más de 100 años de existencia. Las playas aptas para bañarse son otro atractivo de Puerto Octay, algunas de ellas son Las Cascadas, Islote Rupanco, La Baja, Maitén y Puerto Fonck.

Haz conocer este post a todos tus amigos

Tweet

Related Posts

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Últimos Post
Lugares en Chile es una ventana para todas las personas que desean conocer más de este maravilloso país, aportando ideas frescas para viajar y disfrutar de ello.
En Lugares en Chile el lector encuentra sugerencias para sus viajes e inspiración para cualquier momento del año o lugar.
Queremos ser un referente de turismo y costumbres chilenas para chilenos y para nuestros visitantes de otros países.
Síguenos
Chile en fotos
Sitios de interés
  • E-commerce Chile
  • Estudio Wombat
  • Los Fisical Brodres – radio online
  • Vivere in Cile