Aventura

Mercado Fluvial de Valdivia

Si estás de paso por Valdivia (Región de Los Ríos) te recomendamos un paseo por el Mercado Fluvial, un lugar muy pintoresco que te permitirá conocer un poco más de la cultura, tradiciones y gastronomía la zona.

La forma más fácil de llegar es preguntar por la Municipalidad y caminar en dirección de esta hasta la costanera. El Mercado Fluvial se encuentra a un costado del puente Pedro de Valdivia, en la ribera este del Río Calle Calle. Es difícil no verlo, ya que sus característicos toldos de colores, uno al lado del otro, son muy llamativos.

Una vez en que estés en el mercado, recórrelo con calma. Encontrará productos que probablemente nunca ha visto y otros que, si bien conoce, tendrán precios más bajos de los que estás acostumbrado a ver.

Mariscos y pescados frescos son unos de los principales productos del lugar. Los botes de los pescadores llegan directamente desde las faenas a descargar al mercado, así que más fresco no podría ser. Aprovecha de probar mariscos menos comunes, como los picorocos o erizos. También puedes comprar mariscos secos para llevar, que tiene una duración de varios meses.

Frutas y verduras también son parte de la oferta de productos y puede ser una buena oportunidad para que pruebes la murta o murtilla, un fruto de la zona parecido al arándano que es usado en postres y repostería por los colonos alemanes.

La variedad de productos es amplia, frutos secos, flores, quesos artesanales, mermeladas, tortillas al rescoldo y muchos otros productos.

Te sorprenderás al ver como los lobos marinos merodean por la feria como si fueran las mascotas del lugar. Si tienes suerte es probable que los puedas ver a menos de dos metros de distancia.

Finalmente, una buena alternativa para seguir conociendo Valdivia es dar un paseo por el río en las lanchas que salen desde el mismo Mercado Fluvial.

Tag mercados, Valdivia

Haz conocer este post a todos tus amigos

Tweet

Related Posts

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Últimos Post
Lugares en Chile es una ventana para todas las personas que desean conocer más de este maravilloso país, aportando ideas frescas para viajar y disfrutar de ello.
En Lugares en Chile el lector encuentra sugerencias para sus viajes e inspiración para cualquier momento del año o lugar.
Queremos ser un referente de turismo y costumbres chilenas para chilenos y para nuestros visitantes de otros países.
Síguenos
Chile en fotos
Sitios de interés
  • E-commerce Chile
  • Estudio Wombat
  • Los Fisical Brodres – radio online
  • Vivere in Cile