Cultura

El Quisco, comuna de poetas y lindas playas

El Quisco es una popular comuna balneareo de la región de Valparaiso. Conocida por sus hermosas playas y por ser el lugar en que residieron tres grandes poetas chilenos: Pablo Neruda, Vicente Huidobro y Nicanor Parra, este último en la actualidad aún vive en la comuna, específicamente en el sector Las Cruces.

La casa de Pablo Neruda en Isla Negra

En 1953 Neruda encarga al arquitecto Germán Rodríguez Aria las modificaciones de la casa que había adquirido. Las solicitudes de Neruda al arquitecto fueron las siguientes: una torre en la entrada, una chimenea y un ventanal con vista al mar. Hoy la casa es un museo que cuenta con una gran cantidad de objetos que el poeta coleccionaba.

Hermosas playas

No solo por sus poetas es conocido El Quisco. También lo es por su variedad de playas, algunas de las cuales son consideradas las mejores para bañarse en la Quinta Región, como Los Clarines (parte sur de la comuna), El Batro (aguas tranquilas entre grandes rocas) y Los Corsarios (conocida como la playa principal de El Quisco). Otras playas no aptas para baño, pero muy lindas para paseos, son la playa de Isla Negra, Punta de Tralca y Las Conchitas.

Aprovecha que El Quisco está a tan solo una hora y media de Santiago y disfruta de sus magníficas playas, además de conocer un poco más sobre los grandes poetas de Chile

Tag

Haz conocer este post a todos tus amigos

Tweet

Related Posts

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


+ 6 = doce

Últimos Post
Síguenos en Facebook
Lugares en Chile es una ventana para todas las personas que desean conocer más de este maravilloso país, aportando ideas frescas para viajar y disfrutar de ello.
En Lugares en Chile el lector encuentra sugerencias para sus viajes e inspiración para cualquier momento del año o lugar.
Queremos ser un referente de turismo y costumbres chilenas para chilenos y para nuestros visitantes de otros países.
Síguenos
Chile en fotos
Sitios de interés
  • E-commerce Chile
  • Estudio Wombat
  • Los Fisical Brodres – radio online
  • Vivere in Cile