Aventura

Cahuil, al sur de Pichilemu

12 enero, 2013 by lugaresenchile in Aventura, Cultura, Featured with 0 Comments

Pichilemu es mundialmente conocido por sus playas y por el surf. Sin embargo, sus atractivos van más allá de esto.

Quince kilómetros al sur de Pichilemu, en la desembocadura del río Nilahue, se encuentra un pequeño villorrio llamado Cahuil. Este lugar cuenta con varios atractivos, como la producción artesanal de sal de mar, la producción de cultivos de ostras y choro zapato y una variada fauna de aves, con más de 46 especies.

Salinas

Desde los tiempos de los indígenas se cree que se producía sal en este sector. A fines de los años setenta un 60% de la población de Cahuil vivía de la producción de sal. Hoy en dia, son solo unos pocos campesinos que mantienen esta costumbre. Podrá observar en primera persona como son los “cuarteles” o cuadrantes donde es producida la sal de mar.

Fauna

En la desembocadura del río Nilahue, que en el verano se transforma en una laguna, se forman una serie de humedales donde habitan más de 46 especies de aves. Cisnes Coscoroba, Cisnes de Cuello Negro, Garzas, Gaviotas e incluso Patos Silvestres (dependiendo de la época del año), entre muchas otras especies

La Laguna de Cahuil

La laguna que se forma en los veranos es un excelente lugar para bañarse, con fondo de arena y sin corriente, especial para un paseo familiar. Puede arrendar kayaks y recorrer la laguna y parte del río navegando. Con un poco de paciencia, podrá tener la posibilidad de extraer machas y almejas desde la arena, solo debe buscar orificios en las orillas de la laguna y cavar en la arena. Si la pesca es de su agrado, en la laguna hay carpas, pejerreyes y cachambas.

Un paseo con entretención para todo un día, a sólo 15 kilómetros de Pichilemu. No olvides llevar traje de baño y cámara de fotos.

Tag Cahuil,

Haz conocer este post a todos tus amigos

Tweet

Related Posts

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Últimos Post
Lugares en Chile es una ventana para todas las personas que desean conocer más de este maravilloso país, aportando ideas frescas para viajar y disfrutar de ello.
En Lugares en Chile el lector encuentra sugerencias para sus viajes e inspiración para cualquier momento del año o lugar.
Queremos ser un referente de turismo y costumbres chilenas para chilenos y para nuestros visitantes de otros países.
Síguenos
Chile en fotos
Sitios de interés
  • E-commerce Chile
  • Estudio Wombat
  • Los Fisical Brodres – radio online
  • Vivere in Cile