Aventura

Valle de Elqui

11 febrero, 2013 by lugaresenchile in Aventura, Cultura, Featured with 0 Comments

Pisco Elqui es el principal destino del Valle de Elqui. Está ubicado a 107 kilómetros de La Serena. Hasta 1936, esta localidad se llamaba La Unión, debido a que en este lugar se juntan los ríos Claro y Turbio. El nombre actual, nace por la necesidad de que el licor del mismo nombre pueda tener denominación de origen.

Pisco Elqui es un verdadero oasis en el desierto. La mayoría de casas y parcelas cuenta con generosos y frondosos jardines, eso sumado a las decenas de viñas que rodean el pueblo, genera en primavera y verano un panorama espectacular, dominado por distintas tonalidades de verdes.

El clima también es un característica importante de Pisco Elqui, ya que cuenta con más de 300 días despejados al año. El invierno es muy corto, desde fines de Junio hasta fines de agosto, con pocas lluvias. El resto del año tiene temperaturas muy agradables, llegando en el verano, eso sí, a máximas de hasta 40 grados. Si eres de esas personas que el sol es sinónimo de buen ánimo, este es un lugar ideal.

Si estás en Pisco Elqui no puedes dejar de conocer todo el proceso de producción del pisco (el destilado de mayor consumo en Chile) desde la extracción de las uvas en las viñas, pasando por el destilado hasta llegar a la fermentación. La destilería de Mistral tiene visitas guiadas para los turistas y muestras de piezas que se usaban en las antiguas destilerías.

La observación del cielo por la noches es una actividad común en este sector, debido a las particulares condiciones de claridad que presenta. Encontrará observatorios de nivel mundial, como El Tololo, aunque difícilmente pueda conseguir acceso. Sin embargo, existen observatorios para turistas de muy buena calidad, como el Mamalluca en Vicuña o el Cancana en Cochiguaz.

Conocer la belleza de un oasis en medio del desierto, observar el cielo con una de las mayores claridades del mundo y ver en primera persona todo el proceso de producción del pisco, son algunas de las muchas actividades que podrá realizar en el Valle de Elqui.

Haz conocer este post a todos tus amigos

Tweet

Related Posts

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Últimos Post
Lugares en Chile es una ventana para todas las personas que desean conocer más de este maravilloso país, aportando ideas frescas para viajar y disfrutar de ello.
En Lugares en Chile el lector encuentra sugerencias para sus viajes e inspiración para cualquier momento del año o lugar.
Queremos ser un referente de turismo y costumbres chilenas para chilenos y para nuestros visitantes de otros países.
Síguenos
Chile en fotos
Sitios de interés
  • E-commerce Chile
  • Estudio Wombat
  • Los Fisical Brodres – radio online
  • Vivere in Cile