Comer y beber

Fiesta de la Vendimia del Valle del Maipo 2013

Los días 15, 16 y 17 de Marzo próximo, se llevará a cabo la ÚNDECIMA Versión de la Fiesta de la Vendimia del Valle del Maipo. Esta singular y tradicional fiesta se desarrollará gracias al trabajo conjunto que realizan las Viñas Expositoras y el Municipio de Buin, quienes durante varios años han mantenido vigente esta tradicional fiesta cultural de nuestro país, la cual fue visitada en el 2012 por más de  60 mil entusiastas asistentes, destacando la amplia presencia de extranjeros.

Como el año  antes pasado el lugar escogido será el Parque O`Higgins de Buin, donde se podrá contar con un mayor espacio para la artesanía, gastronomía, cultura, folclore y la participación de las más prestigiosas viñas del país.

A través de su alcalde, Sr. Ángel Bozán Ramos y Concejo Municipal, se invita a las viñas del Valle del Maipo  y otras a participar de esta actividad en donde el público participante podrá establecer contacto con la magia del vino y disfrutar de actividades, servicios, circuitos turísticos en una de las mejores comunas rurales de la Región Metropolitana.

Descripción de la actividad:

Aquí los catadores expertos y aficionados podrán recorrer los diversos stands,  donde además de viñas, se asienta una muestra de las más prestigiosas empresas ligadas a la actividad vitivinícola.

Así los amantes del vino colmarán su vista con artesanía viva, gastronomía afín y un entorno plagado de acogedores espacios que muestran el infinito encanto de los frutos de la nueva cosecha.
Esto permitirá una experiencia única e inolvidable. Un día completo para disfrutar en familia y con las comodidades de un lugar especialmente adaptado para la ocasión.

Todo ello ambientado con selectos números artísticos y culturales en un escenario central que de manera armoniosa y típica acompaña y entretiene a la concurrencia. Competencias de “pisada de uva”, Jazz, música clásica, circuitos turístico, armonizarán esta festividad. Un conjunto que hace que la Undécima  Versión de la Fiesta de la Vendimia del Valle del Maipo,  continúe siendo un referente vitivinícola y turístico importante de la Provincia, la región y el  país.

Lugar: Av. Parque O’ Higgins de Buin s/n
Entrada: Liberada

Horarios de Funcionamiento y programa: La feria está diseñada para que inicie sus actividades a partir de las 12:00 hrs. hasta las 01:00 hrs. de los días Viernes y Sábado, y  el día Domingo comienza a las 12:00 hrs y su cierre es a las 21:00 hrs. En el programa de actividades se han previsto presentaciones artístico-culturales en torno al escenario central, competencias típicas de pisada de uva, así como muestras de artesanía y gastronomía nacional.

Contacto e Informaciones:
Mario Gavilán Jiménez
Encargado Oficina de Turismo
E –mail: mgavilan@buin.cl
Fono: (09) 546 79 46

Haz conocer este post a todos tus amigos

Related Posts

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Últimos Post
Lugares en Chile es una ventana para todas las personas que desean conocer más de este maravilloso país, aportando ideas frescas para viajar y disfrutar de ello.
En Lugares en Chile el lector encuentra sugerencias para sus viajes e inspiración para cualquier momento del año o lugar.
Queremos ser un referente de turismo y costumbres chilenas para chilenos y para nuestros visitantes de otros países.
Síguenos
Chile en fotos
Sitios de interés
  • E-commerce Chile
  • Estudio Wombat
  • Los Fisical Brodres – radio online
  • Vivere in Cile