Aventura

Maitencillo

27 marzo, 2013 by lugaresenchile in Aventura, Featured with 0 Comments

Maitencillo es una playa balneario ubicada en la comuna de Puchuncavi, en la quinta región.

A tan solo 170 kilómetros de Santiago, es actualmente, una de las playas preferidas por los santiaguinos. Su playa es una de las más largas de la región de Valparaíso y la geografía de esta es variada, algunos trayectos tiene formaciones rocosas que dan origen a agradables pozones naturales para bañarse, otras partes tienen más oleaje y permiten la práctica de deportes acuáticos como el surf. Algunas de sus playas son Aguas Blancas, Playa Grande, La Caleta, Schirman, El Chungungo, Abanico y Pocitos.

En el verano, la población flotante de Maitencillo llega a más de 12 mil personas, sin embargo, su población estable no es de más de 1.500 habitantes.

En el sector sur de Maitencillo, se encuentra Aguas Blancas, una extensa playa que está a los pies de un gran acantilado. Desde arriba podrá observar la playa completa, es un precioso paisaje. Para bajar el acantilado y acceder a la playa existe una escalera. Es un descenso largo y un muy buen ejercicio para el regreso. En el lugar también podrá observar la práctica del Parapente. Es un lugar privilegiado para la práctica de este deporte, ya que el viento de la costa choca con el acantilado y genera una corriente vertical hacia arriba. Si se arma de valentía, puede dar un paseo, el servicio se ofrece todos los fines de semana y podrá volar acompañado de un instructor. La aventura y el paisaje serán inolvidables.

Maitencillo posee pocos hoteles y hostales, pero tiene una vasta oferta de Cabañas; muchas de ellas ubicadas literalmente encima de la playa. Podrá dormir escuchando el ruido de las olas y las gaviotas.

Si estás de paso por Santiago, un fin de semana en Maitencillo es una excelente opción. Una playa más tranquila que Viña del Mar, mejores playas (aptas para el baño) y la posibilidad de volar sobre un acantilado y el mar.

Haz conocer este post a todos tus amigos

Related Posts

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Últimos Post
Lugares en Chile es una ventana para todas las personas que desean conocer más de este maravilloso país, aportando ideas frescas para viajar y disfrutar de ello.
En Lugares en Chile el lector encuentra sugerencias para sus viajes e inspiración para cualquier momento del año o lugar.
Queremos ser un referente de turismo y costumbres chilenas para chilenos y para nuestros visitantes de otros países.
Síguenos
Chile en fotos
Sitios de interés
  • E-commerce Chile
  • Estudio Wombat
  • Los Fisical Brodres – radio online
  • Vivere in Cile