Artesanía

Olmué

Olmué es una pequeña comuna de la provincia de Marga Marga, en la Región de Valparaíso.

La principal fuente de ingresos en Olmué es el turismo, el cual se basa en el campo y sus tradiciones típicas.

Olmué es un buen lugar para disfrutar de la gastronomía típica criolla, particularmente aquella que está asociada al campo, como la cazuela, humitas, pastel de choclo, mermeladas y quesos de campo, entre muchos otros platos y productos.

El Parque La Campana es uno de los principales atractivos de Olmué, declarado reserva mundial de la biosfera en 1985 por la ONU. El parque cuenta con senderos y zonas de picnic que permiten recorrer los bosques formados por distintas especies, entre las que destaca la Palma Chilena.

Otra actividad recomendada en Olmué es conocer las pozas El Coipo y Los Condores. Ambas son pozas naturales rodeadas de piedra y vegetación, generando un paisaje digno de contemplar y fotografiar.

Olmué cuenta con varios centros turísticos que ofrecen completos servicios de spa: piscinas temperadas, variedad de masajes, hermosos jardines para caminar, reflexologia, biomagnetismo y la mayoría de los servicios asociados a un spa y el descanso. Además, el ritmo de la ciudad va muy acorde con todo esto, ya que la vida es tranquila, hay poco ruido, aire puro y las personas son muy afables.

En resumen, Olmué es un lugar ideal para el descanso y el relajo, para aquellos que quieren salir por un rato de la vorágine de las grandes ciudades, bajar las revoluciones, respirar aire puro, estar en contacto con la naturaleza y disfrutar de un buen plato de comida criolla.

Tag ,

Haz conocer este post a todos tus amigos

Tweet

Related Posts

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Últimos Post
Lugares en Chile es una ventana para todas las personas que desean conocer más de este maravilloso país, aportando ideas frescas para viajar y disfrutar de ello.
En Lugares en Chile el lector encuentra sugerencias para sus viajes e inspiración para cualquier momento del año o lugar.
Queremos ser un referente de turismo y costumbres chilenas para chilenos y para nuestros visitantes de otros países.
Síguenos
Chile en fotos
Sitios de interés
  • E-commerce Chile
  • Estudio Wombat
  • Los Fisical Brodres – radio online
  • Vivere in Cile